Javier Barreda - Ideeleradio
Javier Barreda - Ideeleradio

Ideeleradio.- Enrique Cornejo es un fresco, porque renunció al Apra, pero le dejó el caso de su viceministro Jorge Cuba, que no es del partido, y que se vincula al caso Odebrecht, dijo Javier Barreda, militante y exdirigente del Apra.

“Con lo inteligente que es, es bastante fresco, porque el principal responsable de todas estas cosas es su viceministro. Él [Cornejo] se fue del Apra, pero nos dejó una cosa ahí, el viceministro que no es aprista, que los medios dicen que es aprista, y [el viceministro] que recibió la coima con toda esa banda que estaba debajo de él. La banda estuvo debajo de Cornejo”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“A mí me parece una cosa muy injusta y desleal de Enrique Cornejo irse del partido. Si yo hubiera sido Cornejo, me quedaba en el Apra, porque con las circunstancias hubiese sido un candidato y referente importante de un partido serio a la Alcaldía de Lima”, señaló.

Barreda Jara precisó, además, que Jorge Cuba llegó a ser funcionario del Ministerio de Transportes porque era un hombre de confianza de Enrique Cornejo y no del entonces presidente Alan García. Sin embargo, aclaró que eso no implica que le esté formulando alguna imputación al excandidato a la Alcaldía.

“Este sinvergüenza Cuba, que no es aprista y es el responsable de toda esta porquería, nos jala a todos, pero allí hay responsabilidades individuales. Que lo diga él [quién le dio la cobertura para actuar], y además, ¿quién lo nombro de viceministro?, que responda”, dijo.

“Cuba en ningún caso era hombre del presidente, para nada. [¿Cuba era hombre de Cornejo?] Claro, pero no digo con esto que Enrique Cornejo esté metido en esto. Yo creo en la honestidad. Para nada [era hombre de García]: incluso mira las fotos, las imágenes de Enrique Cornejo en el 2014 a la Municipalidad de Lima, su jefe de campaña era Cuba, no era un alanista ni era aprista”, indicó.

Más en Ideeleradio