Indira Huilca - IdeeleradioIndira Huilca - Ideeleradio
Indira Huilca - Ideeleradio

Ideeleradio.- Los estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villareal  (UNFV) quieren que se cumpla con la Ley Universitaria, aunque esto puede sonar paradójico en el país, afirmó la congresista del Frente Amplio, Indira Huilca.

Fue al comentar la protesta de los estudiantes en rechazo a las autoridades que tiene actualmente dicha casa de estudios.

“Hay que llamar la atención sobre el fondo. Finalmente, son los estudiantes los que están exigiendo que se implemente la ley, eso es algo que puede ser paradójico en nuestro país. Se ha logrado aprobar una ley que con todas sus limitaciones que ayuda a generar un espacio de más democracia en las universidades públicas y eso ha significado cambios en otras universidades”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La Villareal es una universidad que está demandando que no se le  postergue más, simplemente [que se cumpla] la ley, abrirse un nuevo escenario en la que seguramente confluirán actores con distintas maneras de pensar,  pero que tiene que ser en el marco de lo que ya el Estado tiene como norma”, precisó.

Toma de universidad se justifica

La legisladora dijo, en ese sentido, que la toma de la Universidad Nacional Federico Villareal  (UNFV) puede ser vista como una medida fuerte, pero no deja de tener “algo de justificación”, pues la Contraloría no interviene dicho centro superior.

“Ya les ha pasado en anteriores oportunidades cuando han intentado hacer este tipo de denuncias y, por eso, es que ellos  han sostenido que hasta que la Contraloría de la República no intervenga, no van a dejar la toma en la que se encuentran de locales universitarios. Puede ser una medida fuerte, pero no deja de tener algo de justificación”, sostuvo.

“Creo que hay que tomar atención de lo que están planteando, que  no tiene que ver con un asunto de cerrarse en sus divisiones, sino de buscar que haya la total garantía de un proceso transparente en la investigación que se haga respecto a los que puedan estar en algún tipo de corrupción”, explicó.

 

Comments

comments