Indira Huilca - Ideeleradio
Indira Huilca - Ideeleradio

Ideeleradio.-Es inaceptable el fallo emitido por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, presidida por Javier Villa Stein  respecto a la trata de personas, expresó la congresista y  presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia Indira Huilca Flores.

Fue al referirse a la absolución de Elsa CjunoHuillca, acusada de llevar a una menor de 14 años a Tambopata para que trabaje de dama de compañía por más de doce horas al día.

“Creo que es inaceptable un fallo de ese tipo, entendemos, evidentemente,el nivel de independencia del Poder Judicial,  pero lo que no puede pasar es que en el amparo de esa independencia,  pues tengamos que seguir viendo medidas de ese tipo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No se puede a los 14 años dejar la posibilidad de que trabaje 12 horas en un bar acompañando clientes. Ella no está ayudando con labores en el ámbito familiar, ella fue llevada de la zona donde vivía a trabajar en un bar a acompañar clientes”, indicó.

Me he reunido con presidente del PJ 

Huilca Flores, por otro lado, indicó  que se ha reunido con el presidente del Poder Judicial Víctor Ticona para preguntarle sobre las acciones que se han incorporado dentro de su institución  para mejorar la justicia relacionada a la desigualdad de género  y el maltrato a las mujeres.

“Nosotros hemos conversado con el señor Ticona del Poder Judicial. Nos han señalado en realidad cuales son las acciones que sí están intentando plantear como una mejora en relación a que la justicia incorpore una perspectiva de género”, manifestó.

Finalmente, la congresista dijo estar conforme con la conformación de la Comisión de Justicia y Género dentro del Poder Judicial,  que tiene como prioridades capacitar magistrados en temas de violencia contra la mujer  en la resolución de casos.

“Hay algo que yo saludo y que es positivo es que hay una Comisión de Justicia de Género que se ha constituido y esa comisión está capacitando a los magistrados en diferentes regiones del país, en diferentes cortes. Incluso he estado la semana pasada en Ayacucho y nos comentaron en aquella oportunidad que la comisión a iba ir a capacitar a los magistrados, me parece  positivo”, precisó.

Comments

comments