Kenji Fujimori - Pedro Pablo Kuczynski - Foto: Congreso
Kenji Fujimori - Pedro Pablo Kuczynski - Foto: Congreso

Le pasó factura

Ideeleradio.- La aprobación a Kenji Fujimori ha caído intempestivamente por su actuación muy cercana a Pedro Pablo Kuczynski, el “presidente más impopular de los últimos tiempos”, sostuvo el gerente general de la empresa encuestadora GfK, Hernán Chaparro.

Fue al comentar la encuesta GfK, que se realizó entre el 17 al 20 de marzo, donde se revela que la aprobación al desempeño de Kenji Fujimori llega al 26%, 13 puntos porcentuales menos que en enero pasado (39%).

“Kenji cae [en la última encuesta de Gfk] por su selfie con el presidente más impopular de los últimos años”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Se equivocó al cambiar al papá por PPK […] Esa es la factura de estar muy cerca al gobierno”, manifestó.

Rol de víctima

No obstante, el analista resaltó la versatilidad del menor de los Fujimori. Explicó que tal cualidad podría hacerle superar el mal momento en el que se encuentra tras la difusión de los kenjivideos, por el que probablemente sea desaforado del Parlamento.

“Kenji ha demostrado tener mucha versatilidad, eventualmente así lo botaran por ahí podría tener un rol de victima fuera del Congreso que haría que se le dé mucha más fuerza a un fujimorismo alternativo”, indicó.

“[Si bien a Kenji los kenjivideos] le afectan, en política las reconversiones se dan a gran velocidad”, expuso.

Difícil que sean obstruccionistas

Por otro lado, consideró que era muy poco probable que Fuerza Popular sea obstruccionista con la gestión de Martín Vizcarra, debido a que esto mellaría su imagen.

“De acá a seis meses, cuando se diga quien hizo renunciar a PPK, dirán que el responsable fue Fuerza Popular ¿Se van a soplar una segunda vacancia y van a pasar como los obstruccionistas de Kuczynski y de Vizcarra? Difícil”, comentó.

“Si tuvieran [los miembros de Fuerza Popular] un poquito de cálculo y quieren llegar al 2021, encima con un Kenji alternativo, les conviene dar un criterio de gobernabilidad”, subrayó.

Ficha Técnica: Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI de todos los niveles socioeconómicos del Perú (22.017.030). Ámbito urbano y rural, de acuerdo con el Padrón Electoral de las Elecciones Generales 2016./ Tamaño de la muestra: 1.164 personas/ Margen de error de muestreo:+-2.8% para los resultados a nivel nacional/ Nivel de confianza de la muestra: 95%. Nivel de representatividad: 65%/ Fecha de campo: del 17 al 20 de marzo del 2018/ Tipo de muestreo aplicado: probabilístico y polietápico. / Puntos de muestreo: Lima Metropolitana (Lima y Callao) Zonas Norte, Centro, Sur y Oriente.

Más en Ideeleradio

Comments

comments