Santiago Gastañadui - Ideeleradio
Santiago Gastañadui - Ideeleradio

Huaroc en Petroperú

Ideeleradio.- Hay una grosera intromisión y un acto de persecución política por parte del Poder Ejecutivo contra Nadine Heredia, porque el Gobierno quiere congraciarse con Fuerza Popular y entrar al juego del ‘toma y daca’, y debido a que quiere distraer a la opinión publica de los verdaderos problemas del país, denunció el excongresista Santiago Gastañadui (Partido Nacionalista).

“Yo tengo dos lecturas [respecto a por qué interfiere el Ejecutivo]. Uno, porque puede ser que esté respondiendo a las peticiones de Fuerza Popular, un poco en este juego político de ‘toma y daca’, de te doy algo, pero persíguelos a Ollanta y Nadine. [Lo hace] para congraciarse con el fujimorismo.”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Acuérdate que en los últimos tiempos se está nombrando como funcionarios del gobierno de PPK gente allegada a Fuerza Popular. El último ha sido el señor Vladimiro, que lo acaban de nombrar como gerente de Petroperú, que es un cargo que no existe y que es una empresa que requiere técnicos y no políticos”, anotó.

Quieren distraer a la opinión pública

Gastañadui Ramírez refirió que se buscaría distraer a la población con el caso Ollanta-Nadine, pues el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no ha abordado correctamente, por ejemplo, el tema de los incendios forestales y la sequía en el norte y el sur.

Recordó que una de las promesas del Gobierno y del Ministerio del Interior (Mininter) era que en 100 días las cosas iban a esta más claras en la lucha contra la inseguridad ciudadana, pero un fiscal fue asesinado en San Martín.

“[Los persiguen] porque quieren distraer a la opinión pública de temas más importantes, como el tema de la seguridad ciudadana. […] Hay problemas graves y hasta ahora este gobierno no ha sabido afrontarlo, y ven en el tema de Nadine y Humala una forma de poner sus temas en agenda y que la opinión pública se distraiga de los temas más importantes que aquejan”, subrayó.

MP y PJ son caja de resonancia

Argumentó, en ese sentido, que el Ministerio Público y el Poder Judicial están siendo utilizados como caja de resonancia del Congreso y Ejecutivo. Advirtió que se está configurando un acto de persecución política contra el exmandatario y su esposa.

“¿Qué garantía tengo de que este juez resuelva de manera objetiva e independencia. Me parece que acá el Ministerio Público y el Poder Judicial están siendo utilizados como caja de resonancia del Congreso y del Poder Ejecutivo. Creo que en cualquier otro país, ya se hubiera interpelado al premier y al canciller”, señaló.

“Hemos visto una grosera intromisión por parte de la Cancillería, por parte del propio premier [Fernando Zavala]. Yo creo que en cualquier otra sociedad civilizada hubieran llamado al canciller y al propio premier para que expliquen esta intromisión”, remarcó.

Se está politizando la justicia

El exparlamentario apuntó que hace mal el Ejecutivo y Congreso “en meter sus manos”, porque contaminan la investigación. Advirtió que se está politizando la justicia, y que el juez le respondió al jefe de Gabinete, Fernando Zavala, en una audiencia judicial, tras las críticas por no ampliar el impedimento de salida contra la primera dama.

“Hasta el propio juez Carhuancho en la audiencia del viernes ha tenido que salir y llamarle la atención al propio premier diciendo que él no prolongó el impedimento de salida de la señora Nadine Heredia porque el fiscal no se lo pidió. Entonces, imagínate, nunca he visto a un juez responderle en una audiencia, que debería  tener todos los ribetes de juridicidad, y entrar a un plano político que no le corresponde a un juez”

“El juez ha declarado a un medio de comunicación, pero todos sabemos que esta investigación  es reservada. Acá estamos politizando la justicia, lo cual es peligroso. Esta es una investigación reservada, los jueces y fiscales hablan a través de sus resoluciones. Estaría adelantado opinión”, declaró.

Comments

comments