Ideeleradio.- Alfredo Barnechea tendrá que competir, pero es el mejor candidato de Acción Popular para las próximas elecciones generales del 2021, afirmó el congresista Víctor Andrés García Belaunde.

“[¿Alfredo Barnechea sigue siendo la mejor carta de Acción Popular?]  Yo creo que sí, faltan tres años y evidentemente van a ver más precandidatos, pero tendrá que lucirse ahí, y ganar. Si pierde, perdió. Sin embargo estando tan bien en las encuestas es absurdo pretender disputar internamente la candidatura de Barnechea, porque sería de poca visión y poco sentido”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Puede conversar con Vizcarra

El congresista consideró, en otro momento,  que  Alfredo Barnechea como líder de Acción Popular puede ir a conversar con el presidente de la República Martín Vizcarra.

“[¿Barnechea podría conversar con Vizcarra representando a Acción Popular?] Sí, podría ir como líder político del partido político perfectamente. Con Barnechea fuimos hablar con PPK cuando recién subió al poder a su casa de Choquehuanca. Aunque depende de él”, manifestó.

Muñoz era el mejor

Por otro lado, se pronunció sobre la designación del alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz  como el candidato de Acción Popular para las elecciones de Lima, luego de ganar las elecciones internas del partido de Acción Popular.

“Yo personalmente que Muñoz va a ser mejor candidato que Luis Enrique Gálvez , pero Galvez está más metido en el partido, conoce más, y ha contribuido a los estatutos del partido y tiene una serie de méritos. […] Ambos son buenos militantes, pero uno será mejor que el otro, para representar al partido fuera, no todos lo pueden hacer bien”, anotó.

El legislador afirmó, en otro momento, que Acción Popular tendrá candidatos en casi todos los gobiernos regionales.

“[¿Tendrán candidatos en todos los gobiernos regionales?]  Sí, en casi todos, yo creo que sí, no estoy seguro, pero en un 90 % u 80% sí va a participar. Supongo que algunas localidades no habrá candidatos o elecciones por un motivo logístico y también los felicito,  porque nos diferenciamos del resto de las agrupaciones que los eligen entre cuatro amigos”, mencionó.

“Aquí ha habido una elección de un voto y un militante. En todas partes ha sido igual. Hay 200 mil inscritos, normalmente votan el 10%”, aseveró.

Más en Ideeleradio

 

 

 

Comments

comments