Duberlí Rodríguez - Ideeleradio
Duberlí Rodríguez - Ideeleradio

Sentencias pueden ser criticadas

Ideeleradio.- En un estado de derecho y una democracia no es recomendable que el vocero de una bancada parlamentaria pida prisión preventiva en un caso que está a nivel de juzgado, dijo el presidente electo del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo.

Fue al ser consultado por las declaraciones que, en ese sentido, planteó el legislador fujimorista, luego de conocerse el viaje de Nadine Heredia a Suiza para asumir un cargo en la FAO.

“[¿Qué opina de que el vocero una bancada política ha pedido prisión preventiva para Nadine?] Eso en un estado de derecho y una democracia no es recomendable, otra cosa es que se pongan a analizar una sentencia o criticarla, porque la Constitución lo ampara. Yo no voy a venir a una entrevista, mañana voy a resolver un caso, y me voy a poner a discutir sobre ese caso, sería terrible que me digan por qué no resuelven así

No nos préstamos a una persecución política

Finalmente, sostuvo que el sentido de una de sus primeras declaraciones, tras ser electo como presidente del Poder Judicial, fue la de no judicializar la política. Remarcó que el Poder Judicial no se presta a ninguna persecución política.

“Por eso, en mis primeras declaraciones  el día de mi elección, yo dije que no judicialicemos la política, porque le damos argumentos a quienes van a decir que son unos perseguidos políticos, y el Poder Judicial no puede prestarse a ninguna persecución política”, aseveró.

Comments

comments