Carlos Rivera - Ideeleradio
Carlos Rivera - Ideeleradio

 

Plazo del 14 de febrero

Ideeleradio.- El Estado desplegó una estrategia para dilatar el pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), al enviar documentos e informes que no tienen ninguna utilidad para el caso del análisis del indulto concedido a Alberto Fujimori, denunció Carlos Rivera, director del Instituto de Defensa Legal (IDL).

“La Corte, luego de la audiencia, solo otorgó un plazo hasta el 14 de febrero para que las partes podamos presentar información adicional, pero nos encontramos con dos abogados del Estado que de manera recurrente han estado presentando cualquier documento por más inconsistente e insolvente que pudiera existir, hasta inicios de la semana pasada, y eso, de alguna manera, ha obligado a la Corte a correr traslado de esos documentos”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Las medidas dilatorias del Estado buscaron ganar tiempo?] Definitivamente. No te imaginas la cantidad de documentos que el Estado ha presentado, pero en realidad son documentos que no tienen ninguna utilidad”, aseveró.

Estrategia de obstrucción

Rivera Paz subrayó que los documentos que los abogados del Estado han remitido a la Corte son desubicados e impertinentes, en cuanto no contribuyen a esclarecer la denuncia de que el indulto humanitario fue irregularmente otorgado.

“Varios de estos se refieren a repetir esta argumentación, en realidad desubicada, de los abogados del Estado de cuestionar la competencia de la Corte para emitir un pronunciamiento en relación al tema del indulto insistiendo en que tenía que previamente haberse agotado las vías internas”, indicó.

“Han contratado abogados que hasta la semana pasada han seguido emitiendo jurídicos —uno más desubicado que el otro—pero creo que respondiendo a una estrategia utilitaria y de obstrucción al cumplimiento del procedimiento regular al comportamiento de la Corte Interamericana”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments