Carlos Rivera - Ideeleradio
Carlos Rivera - Ideeleradio

 

Una crisis sin precedente

Ideeleradio.- Habría un acuerdo político entre Pedro Chávarry y el fujimorismo para que se mantenga en el cargo como fiscal de la Nación, consideró Carlos Rivera, coordinador del Área Legal del Instituto de Defensa Legal (IDL).

“A nivel del Ministerio Público lo único que vemos es una actitud de encubrimiento y de aferrarse al cargo [por parte de Pedro Chávarry] a como dé lugar y, supongo yo, sobre la base de un acuerdo político. Esa es la única explicación que yo puedo entender a estas alturas del problema, es decir un acuerdo político entre el fiscal de la Nación y el fujimorismo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Como sabemos, al no haber Consejo Nacional de la Magistratura [CNM], en realidad solamente el Congreso podría tomar alguna decisión con este personaje y creo que lo que estamos viendo es eso, un hecho verdaderamente lamentable que está llevando a una crisis sin precedentes al interior del Ministerio Público”, explicó.

El abogado del IDL sostuvo, en ese sentido, que Chávarry Vallejos está generando una crisis y comprometiendo al conjunto del Ministerio Público y, sobre todo, al principal órgano de gobierno que es la Junta de Fiscales Supremos.

“Me parece que es sumamente grave este caso y da cuenta de los problemas que el Ministerio Público está viviendo y da cuenta del compromiso que la mayoría de los miembros de la Junta de Fisales está teniendo con Pedro Chávarry. Me parece que son absolutamente inconscientes o a propósito están haciendo que esta suerte de barco del Ministerio Público termine de encallar”, indicó.

“No solo están encubriendo una actitud completamente nefasta de parte del fiscal de la Nación, sino que en realidad están generando un proceso de encubriendo de un conjunto de personajes, que son los miembros de la Junta de Fiscales”, precisó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments