José Carlos Requena - Ideeleradio
José Carlos Requena - Ideeleradio

 

Poco contrapeso político

Ideeleradio.- Resulta peligroso tener un presidente como Martín Vizcarra, que goce de gran popularidad, pero con poco contrapeso político, afirmó el analista José Carlos Requena, tras cuestionar la falta de presencia de los excandidatos Julio Guzmán y Alfredo Barnechea en la escena política.

Mucha gente, cuando ha empezado a ver este caos y ha surgido la figura de Antauro Humala, se pone nerviosa y se le para los pelos un poco, pero no podemos descartar que venga una persona con una retórica como la de él […]. Ahora, mi pregunta es: ¿dónde está Julio Guzmán y Alfredo Barnechea que fueron animadores en la campaña del 2016?”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En este eventual desmoronamiento del fujimorismo tenemos un presidente como Vizcarra con gran popularidad y, lamentablemente, sin muchos contrapesos. Esto puede resultar riesgoso, porque podríamos estar como sociedad dispuestos a todo”, argumentó.

Por otro lado, el analista cuestionó la falta de una agenda por parte del jefe de Estado, Martín Vizcarra, tras el desmoronamiento del fujimorismo.

“La fuga de Hinostroza, por ejemplo. Si bien [el Ejecutivo] asumió su responsabilidad política con la renuncia del ministro del Interior [Mauro Medina], las respuestas [y explicaciones] que  tuvimos de [César] Villanueva y Vizcarra han sido [menores]. En otras circunstancias, la prensa y la opinión pública habría sido mucho más severa”, sentenció.

Más en Ideeleradio

Ver video: