Atacar el problema de fondo

Ideeleradio.- El informe de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política liderado por Fernando Tuesta Soldevilla contiene una buena propuesta, afirmó el congresista y vocero alterno de la bancada de Nuevo Perú (NP), Alberto Quintanilla, tras sostener que se debe ir hacia una reforma política de fondo.

“Yo creo que hay que hacer una profunda reforma política. El informe de la comisión de Fernando Tuesta tiene muy buenas propuestas. Podemos compartir algunas de ellas, discrepar en otras, pero hay que ir a atacar el problema de fondo y reformar el sistema político en el Perú”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No puede seguir siendo la política una actividad en la cual aventureros políticos inviertan para después recuperar lo invertido y ganar. La política tiene que ser recuperada como una actividad de servicio a la colectividad y no de aprovechamiento personal o particular”, anotó.

Lo partidos y sus planteamientos

El legislador de Nuevo Perú sostuvo, en ese sentido, que los partidos deben ser reconocidos por sus planteamientos y sus propuestas.

“Estamos a 24 horas de la entrega oficial de la propuesta, pero yo sí creo que el Perú necesita ir hacia una propuesta de reforma del sistema político, y no puede seguir concebida la política como una actividad en la que uno invierte para recuperar lo invertido y, por eso, cae cualquier tipo de aventurero político”, indicó.

“Creo que hay que ir a una reforma de fondo, donde se exija que los partidos sean reconocidos por sus planteamientos, y no por cuestiones de cantidad de firmas, lo cual ha significado un desastre”, añadió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments