César Landa Arroyo - Ideeleradio (Foto Congreso de la República)
César Landa Arroyo - Ideeleradio

Ideeleradio.- Si Fuerza Popular niega el voto de confianza al primer gabinete ministerial de Pedro Pablo Kuczynski, eso significaría deslegitimar el inicio de un gobierno democrático y sería un comienzo indeseado por las consecuencias que traería en adelante, dijo César Landa, ex presidente del Tribunal Constitucional.

“No recibir un voto de confianza o recibir un voto en blanco significa deslegitimar el inicio de un gobierno democrático en esta cuarta etapa y seria creo que un comienzo que nadie desearía por las consecuencias que podría tener en adelante”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Dijo que se requiere madurez para garantizar la gobernabilidad del país.

“Yo creo que la madurez de un país requiere garantizar gobernabilidad y esto se inicia precisamente con un gobierno que recién acaba de ser elegido democráticamente y además con observadores electorales”, indicó.

Hay normas que dependen de consensos y  no de una mayoría  

En otro momento  dijo que hay normas que requieren de consensos y que  el hecho de que una agrupación tenga mayoría, no significa que  deba gobernar con el  número.

“Claro, por ejemplo reformar la  Constitución requiere dos tercios, nombrar al defensor del pueblo también, aprobar leyes orgánicas dice la constitución requiere la mitad más uno. Por lo menos ese tipo de decisiones no tan coyunturales pero si trascendentes en la agenda legislativa requiere consensos y no solo de una mayoría”, estimó.

Comments

comments