Yehude Simon - Ideeleradio
Yehude Simon - Ideeleradio

 

Aparentemente se sentía mesiánico

Ideeleradio.- El expresidente Alan García era una persona que aparentemente se sentía mesiánica y, hoy día, está completamente desprestigiado, dijo el expremier Yehude Simon, al cuestionar que haya usado “la mentira más grande” de la persecución política para pedir su asilo ante Uruguay.

“Creo que ha perdido la brillantez que supuestamente tenía. Ha perdido la capacidad de reflexionar, y está aparentemente involucrado; no se puede tapar el sol con una mano, y es una pena”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Finalmente, una persona que aparentemente se sentía mesiánica, hoy día está completamente desprestigiado no ante la gente que trabaja y está con él, que no creo que sea todo el Apra. Él mismo se ha desprestigiado ante un pueblo que alguna vez podría haber creído en él. Del 100%, había un antialanismo de 30% o 40%, y hoy día hay un 60% o 70% del pueblo que dice: ¿qué ha pasado con este señor?”, agregó.

Decepción e ingenuidad

Simon Munaro mencionó que tiene una decepción tremenda respecto a García Pérez, tras considerar que pecó de ingenuo al creer en la palabra del líder aprista, cuando aceptó ser presidente del Consejo de Ministros de su segundo gobierno.

“Recuerdo la primera conversación que tuve con García, antes de aceptar el cargo. Él me dijo que quiere pasar a la historia como un hombre honrado, que no se apega a la riqueza, pero poco a poco comenzamos a ver que esas fueron más que palabras”, señaló.

“Entonces, yo tengo una decepción tremenda con una persona que, en algún momento, pensé que había habido excesos contra él. A veces uno peca de ingenuo, y de repente yo pequé de ingenuo ahí, porque sí le creí, pero [no fue así] conforme se van desarrollando los hechos y viendo lo que pasa en el país, la actitud de él, el haber intentado fugarse prácticamente bajo la mentira más grande de que había persecución política en lugar de enfrentar como lo hizo Keiko”, agregó.

Que enfrente el proceso

Dijo, finalmente, que hay una diferencia enorme entre Víctor Raúl Haya de la Torre y Alan García, y los pedidos de asilo que presentaron ambos líderes del Apra. Cuestionó que el exmandatario haya solicitado asilo y no enfrentado las investigaciones del caso Odebrecht.

“A mí me hubiera gustado que García enfrente el proceso, y si era un mal proceso, su gente lo reivindique y haga la pelea, pero el haberse escapado, el haberse escondido terminó por matar el concepto que tenía de él. Hay una diferencia tremenda entre Haya de la Torre y Alan García”, aseveró.

En esa línea, Simon Munaro dijo que no volvería a aceptar ser presidente del Consejo de Ministros en una eventual gestión de García Pérez, pues ya tuvo que “pedir perdón un millón de veces” a su región por aceptar un cargo similar el 2009.

“[¿Aceptaría ser primer ministro si Alan García fuera presidente?] No, definitivamente no. He tenido que pedirle perdón un millón de veces a Lambayeque por haber sido primer ministro. Lo cierto es que fui con buena fe, creí”, refirió.

 

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments