Wilfredo Pedraza - Ideeleradio
Wilfredo Pedraza - Ideeleradio

 

La familia está reunida

Ideeleradio.- La familia del expresidente Ollanta Humala está viviendo en el domicilio de Antonia Alarcón, informó el abogado Wilfredo Pedraza, tras sostener que el juez Richard Concepción Carhuancho retrocedió respecto al  pedido de incautar el inmueble de la madre de Nadine Heredia.

“La familia [de Ollanta Humala y Nadine Heredia] está junta, está domiciliando en la casa materna de la señora Heredia. […] Es una vivienda adquirida en el año 75, que no tiene ninguna relación con el tema materia de investigación. En todo caso, ahora la familia está reunida”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Como se recuerda, Ollanta Humala y Nadine Heredia y sus abogados entregaron las llaves de su vivienda a los representantes del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), y esta quedó bajo la administración del Estado.

No había fundamentos

El abogado refirió, en ese sentido, que la vivienda de la madre de Nadine Heredia tenía una orden de incautación, pero que el juez Richard Concepción Carhuancho tuvo que declararla improcedente, por no haberse fundamentado dicho pedido.

“Esa casa fue solicitada por el fiscal también para la incautación, pero extrañamente el juez Richard Concepción Carhuancho dijo fuera de su lógica que no procedía, porque no se había fundamentado y no se había adjuntado una ficha registral”, expresó.

Además, consideró que la decisión del Poder Judicial de incautar, a pedido del Ministerio Público, las viviendas del expresidente Ollanta Humala era una medida injustificada, pues no se ponderó el interés superior de los niños.

“Lo que quedó bastante claro en la incautación es que era innecesario y que el juez al tomar la decisión jamás ponderó el interés superior del niño, que la ley le obligaba”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments