Wilfredo Pedraza - Ideeleradio
Wilfredo Pedraza - Ideeleradio

 

Ninguna preocupación

Ideeleradio.-  La acusación contra el expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia estaría en mayo y el juicio empezaría en setiembre, estimó Wilfredo Pedraza, abogado de la ex pareja presidencial.

“[¿Cuándo se daría la acusación?] Ahora sí tenemos una fecha relativamente cierta, porque el fiscal dispuso un refoliado de todo el expediente, y yo creo que [la acusación] debe ser para la primera semana de mayo aproximadamente”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es probable [que para los primeros días de mayo salga la acusación]. La verdad que no tenemos ninguna preocupación, y luego de la acusación viene una etapa intermedia que calculo tomará tres o cuatro meses por el volumen de información, y quizás agosto o setiembre podríamos estar comenzando []el juicio]”, refirió.

Pedraza Sierra dijo, en otro momento, que no les preocupa la declaración que vaya a dar Jorge Barata ante los fiscales peruanos, porque ya declaró dos veces y lo “ha dicho prácticamente todo”.

Sostuvo que no le queda duda que habrá una acusación “rimbombante y grandilocuente”, en términos de pedidos de penas por parte del Ministerio Público. Dijo que no le genera ninguna preocupación la acusación fiscal.

“Según el fiscal Vela este caso ya estaba maduro hace casi dos años, y han pasado dos años y la acusación será, pues, a fin de mes. Han cerrado indebidamente la investigación hace dos meses, con un montón de diligencias pendientes, ¿para qué?, ¿por qué?”, se preguntó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments