Walter Albán - Ideeleradio
Walter Albán - Ideeleradio

 

Un caso clamoroso

Ideeleradio.- El blindaje del Apra y Fuerza Popular al fiscal supremo Pedro Chávarry en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es vergonzoso y ya linda más con el delito, advirtió el exministro del Interior, Walter Albán.

“Lo que ha ocurrido en el Congreso es vergonzoso e inaceptable, es como para producir una reacción fuerte. [¿Hasta una cuestión de confianza?] Probablemente habría que planteara que hasta eso se pueda llegar”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No se puede admitir que, a estas alturas, y con caso clamoroso de responsabilidad penal, cuando ya todas las pruebas indican que es responsable, que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales lo vuelva a blindar con los votos del Apra y el fujimorismo, y que, además, haya ausencias que no se explican, como la de Arana, Vásquez y García Belaunde”, manifestó.

Albán Peralta sostuvo que lo que desconcierta es el blindaje a Chávarry Vallejos. Indicó que es en este punto en donde se tiene que poner énfasis y ser muy claro respecto al reclamo.

Proyectos en paralelo

Advirtió que dos congresistas de Fuerza Popular votaron por el archivamiento y paralelamente presentaron proyectos para modificar la ley de colaboración eficaz.

“Allí han participado congresistas que presentan proyectos para tratar de modificar la ley de colaboración eficaz. Esto es bien preocupante. Karina Beteta y Milagros Salazar son las que han votado para blindar a Chávarry, y paralelamente, presentan estos proyectos para trastocar el esquema de colaboración eficaz”, refirió.

“La situación del Ministerio Público no la podemos dar por resuelta. La propia presencia de Chávarry como fiscal supremo, sigue siendo un tema muy preocupante, y nos hace notar que hay mucho por revisar”, acotó.

Pagando el favor

Finalmente, advirtió que el fujimorismo habría archivado el caso de Pedro Chávarry para devolverle el favor tras el retiro de documentación de la oficina lacrada de un asesor que comprometería supuestamente a personajes del Apra y Fuerza Popular.

“¿A quién benefició el retiro de la información que había en la oficina de este asesor? ¿las cajas que sacan a quién beneficio o qué información guardan? [¿Lo que se sacó puede que comprometía a estos partidos y le están pagando el favor?] Pagando el favor, y además asegurando que eso quede a buen recaudo, porque si allí hay pruebas que incriminan a gente vinculada al Apra o al fujimorismo, evidentemente Chávarry no ha quemado esos papeles, los debe tener con él”, refirió.

“Todavía está en posibilidad de negociar cosas y con gente que ya ha perdido toda vergüenza, porque esto políticamente los debiera sepultar. El comportamiento que están teniendo ya linda más con el delito que con otra cosa”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments