Sergio Tejada - Ideeleradio
Sergio Tejada - Ideeleradio

Fujimorismo y universidad con fines de lucro

Ideeleradio.- Fuerza Popular tiene varios congresistas y exparlamentarios dueños y promotores de universidades privadas que se han visto afectados por la Ley Universitaria y, por eso, quieren tumbarse a como dé lugar al ministro Jaime Saavedra, estimó el exlegislador Sergio Tejada.

“Es claro que el fujimorismo tiene muchos intereses en la universidad con fines de lucro. Tiene varios parlamentarios y exparlamentarios dueños y promotores de universidades privadas y se han visto afectados por la Ley Universitaria y quieren tumbarse a Saavedra a como dé lugar”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es una irresponsabilidad [plantear la censura]. Saavedra es de los mejores ministros que hemos tenido en los últimos tiempos, es una de las personas que se ha comprado el pleito con la reforma universitaria, y ahora tratan a como dé lugar de sacarlo”, argumentó.

Recordó que todo este problema empezó en el año 1996, cuando el entonces presidente Alberto Fujimori emitió el Decreto Legislativo 882, para abrir las puertas a la “universidad con fines de lucro”.

Tejada Galindo sostuvo, además, que el vínculo de las universidades con los partidos es muy fuerte y muy peligroso. Anotó, finalmente, que es un sinsentido pensar que Fuerza Popular busca luchar contra la corrupción al señalar supuestos cuestionamientos en la compra de computadoras por más de S/146 millones.

“De ninguna manera [creo que los fines del fujimorismo sean los más loables]. El fujimorismo luchando contra la corrupción es un sinsentido”, puntualizó.

 

 

 

Comments

comments