Santiago Gastañadui - Ideeleradio
Santiago Gastañadui - Ideeleradio

Ideeleradio.- A raíz de esta persecución grosera contra Nadine Heredia, de esta interferencia por parte del Poder Ejecutivo y del Congreso, se ha despertado a una potencial candidata a la Presidencia para el 2021, sostuvo el excongresista Santiago Gastañadui (Partido Nacionalista Peruano).

“Hasta antes que suceda esto [de los ataque contra la ex primera dama], yo pensaba que nuestro candidato natural iba a ser el expresidente Ollanta, pero a raíz de esta persecución grosera, de esta interferencia por parte del Ejecutivo y del Legislativo, creo que lo que han hecho ellos es despertar una potencial candidata a la Presidencia para el 2021”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo no creo que solo el presidente Ollanta Humala, creo que lo que está haciendo la oposición es resaltar también la figura política de Nadine Heredia. Creo que cualquiera de los dos podría ser nuestros próximos candidatos”, subrayó.

Persecución los va a levantar políticamente

El exparlamentario sostuvo que cree, en definitiva, que Ollanta Humala y Nadine Heredia tienen un potencial y van a ser protagonistas el 2021. Estimó que esto que denomina una “persecución” va a levantar políticamente al exmandatario y la ex primera dama.

“No es puro entusiasmo, porque si revisan la historia, siempre que se persigue a los personajes públicos, más aun cuando uno ha sido gobierno, el pueblo reconoce lo que has hecho”, aseveró.

“Finalmente, son las obras las que van a hablar por ti, y cuando la población y los ciudadanos comiencen a compulsar  las obras que hemos hecho con las obras que han hecho otros gobiernos, van a decir que el gobierno [de Ollanta Humala] sí trabajó”, indicó.