Ronald Gamarra - Ideeleradio
Ronald Gamarra - Ideeleradio

 

Casos de sus líderes

Ideeleradio.- La costra fujiaprista quiere controlar el poder, y tiene como última posibilidad el Tribunal Constitucional (TC) en su intención de frenar la acción del Poder Judicial y del Ministerio Público y tumbarse casos como Lava Jato y Lava Juez, conocido como Cuellos Blancos del Puerto, advirtió el exprocurador Ronald Gamarra.

Fue al referirse a la forma en que se va llevando la elección de los miembros del TC, y un nuevo audio en el que intervienen congresistas de Fuerza Popular y del Apra.

“A mí no me sorprende en absoluto [ese tipo de diálogo]. Podríamos decir que ya, desde hace un par de años, es clara la intención de esta costra fujiaprista de controlar el poder. Tienen el control del Congreso hace dos o tres años, se fueron con todo contra el CNM, lo lograron tomar e hicieron lo propio con el Ministerio Público, lo intentaron con el JNE, y, ahora quieren el TC, pero no lo quieren para fortalecer instituciones, obviamente”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Gamarra Herrera advirtió, en ese sentido, que lo que quiere hacer la bancada de Fuerza Popular y el Apra es tomar el TC para ponerlo “al servicio de sus intereses”, y “lograr la impunidad” frente a futuras investigaciones y frenar la acción del Poder Judicial y del Ministerio Público.

“Al TC llegan y van a llegar casos de sus líderes o de personas vinculadas a la organización criminal, por eso quieren tomar el TC, no es por otra cosa. [¿Ellos quieren que el TC se tumbe casos como el de Lava Jato?] Básicamente [Lava Jato, pero también] Lava Juez, el de Los Cuellos Blancos, en el sentido de que lo han intentado sin éxito ante el Ministerio Público y el Poder Judicial”, refirió.

“Más, menos, lo cierto es que el resultado es que no les ha ido nada bien frente a investigaciones adecuadas u objetivas realizadas por el Ministerio Público que han llevado al Poder Judicial a dictar resoluciones en el sentido que ya todos conocemos. Su última posibilidad es el Tribunal Constitucional”, acotó.

La lista de la comisión especial

En otro momento, advirtió que algunas de las personas que forman parte de la lista de 11 candidatos definida por la comisión especial del Congreso estarían dispuestas a cumplir con un mandado del fujiaprismo.

“Más allá de algunos nombres, lo cierto que yo veo es que hay personas dispuestas a cumplir con un mandado que es el que le van a imponer el fujiaprismo. Para eso van. No van para desarrollar teorías constitucionales, van para cumplir un objetivo político. No tienen empacho alguno en designar personas con un aclara evidencia de contactos y rastros con lo peor que ha dado el Perú en los últimos años”, aseveró.

“Básicamente están pensando en relativizar el poder que tiene el TC, y creo que fundamentalmente están pensando en un par de integrante del actual TC; para restarle poder y capacidad de decisión. Eso para mí está claro”, subrayó.

Otra vez Sipán

Finalmente, se refirió a los congresistas apristas y fujiapristas que protagoniza un diálogo referido a este proceso de elección de candidatos al TC.

“Como siempre, otra vez, un actor político que ya todos conocemos, Sipán, estuvo en la repartija de hace algunos años, lo está nuevamente ahora. Los apristas son los que les dan ideas, los que les permiten la concreción de los designios fujimoristas. Es una alianza que les funciona, que se mantiene y es de interés de ambos”, acotó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments