Richard Concepción Carhuancho - Ideeleradio
Richard Concepción Carhuancho - Ideeleradio

 

Solo cumple su trabajo

Ideeleradio.- Veo eso con suma preocupación que se pretenda denunciar, investigar o procesar al coronel PNP, Harvey Colchado, jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), quien se encargó de la investigación a “Los Cuellos Blancos del Puerto”, sostuvo el juez Richard Concepción Carhuancho, tras expresar su solidaridad con dicho oficial.

“El otro día escuchaba con mucha preocupación que se pretende denunciar o procesar o investigar al jefe de la Policía que estuvo encargado de la investigación a esta presunta organización de Los Cuellos Blancos, al coronel PNP, Harvey Colchado”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo, en verdad, veo con suma preocupación ese hecho. Desde acá expreso mi solidaridad a este valeroso oficial que lo único que ha hecho es cumplir con su trabajo”, apuntó.

El magistrado remarcó que el jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) solo ha cumplido con su trabajo en el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, y criticó que se pretenda cuestionar su labor policial.

“Creo yo que no se pueden aperturar investigaciones a funcionarios públicos que solamente están cumpliendo su trabajo. Y creo que el coronel Harvey Colchado simplemente lo único que ha hecho es  cumplir con su trabajo: investigar delitos cuando los casos han caído bajo su competencia”, explicó.

En ese mismo sentido, el magistrado respaldó y saludó el desempeño de las fiscales del Callao encargadas de la investigación a “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

“Lo mismo digo de las fiscales del Callao, Rocío Sánchez y Sandra Castro, que con mucha valentía y con mucha rigurosidad técnica están conduciendo esta investigación tan compleja, como el caso de los Cuellos Blancos”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments