Duberlí Rodríguez - Ideeleradio
Duberlí Rodríguez - Ideeleradio

Ideeleradio.- Propondré ante la Sala Plena de la Corte Suprema que cada juez done un día de su trabajo para la situación de emergencia que registra miles de damnificados tras los desbordes de los ríos y la caída de huaicos, anunció que el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

“Nosotros hemos buscado una solidaridad espontánea, y hemos abierto puestos para que reciban donaciones y la canalicen, vía las asociaciones de damas del Poder Judicial u otras instituciones. Pero, el día de hoy, probablemente porque no tenemos el acuerdo, vamos a proponer que cada juez done un día de su trabajo para esta situación de emergencia”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y eso se traducirá en descuentos por planilla formalmente, ordenado y con un cheque, que lo entregaremos a Cáritas, al COEN u otra institución oficial que garantice el buen uso”, puntualizó.

Dijo, por otra parte, que no conoce mucho del detalle el mecanismo que ha utilizado el Congreso de la República, que decidió destinar S/83.5 millones a las zonas de emergencia del país. La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, precisó que la partida provendrá de sus recursos presupuestales no devengados del 2016.

Comments

comments