Percy Medina - Ideeleradio
Percy Medina - Ideeleradio

 

Es un buen insumo

Ideeleradio.- La propuesta de reforma del Poder Ejecutivo, basada en el informe que emitió la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, es un esfuerzo serio y con muchas ideas interesantes, subrayó Percy Medina, jefe de Misión para Perú de IDEA Internacional.

Fue al comentar las críticas del premier Salvador del Solar en contra del Congreso por no priorizar los proyectos de ley enviados por el Ejecutivo y el calificativo de “mentiroso” que le atribuyó la congresista fujimorista Rosa Bartra.

“[Esas declaraciones] son parte de la pasión del momento. Estoy seguro que si ellos se sientan tranquilamente y hacen un análisis de lo presentado, consideran un análisis serio, puede uno discrepar de varias de las cosas, pero es un esfuerzo serio que ha tomado varios meses, después de consultas y que tienen muchas ideas interesantes”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Puede no tomarlo [el Parlamento], pero en general es un buen insumo para los congresistas. Es muy difícil sentarse a ponerse de acuerdo en un ambiente tenso, pero esa es una de las tareas de la política. Una de las tareas es ponerse de acuerdo, porque es la única manera de avanzar las políticas públicas”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video