Wilfredo Pedraza - Ideeleradio
Wilfredo Pedraza - Ideeleradio

Ideeleradio.- Con el nombramiento del legislador fujimorista Héctor Becerril en la presidencia de la Comisión de Fiscalización del Congreso se terminará dándole la razón a Nadine Heredia respecto a una persecución política basada en juicios de prejuzgamiento, afirmó el exministro Wilfredo Pedraza, al comentar las investigaciones contra la ex primera dama.

“[¿Cree que poniendo a Becerril ahí en Fiscalización pueden terminar dándole la razón a Nadine con el tema de la persecución política?] Estoy absolutamente seguro, además para qué sirve una comisión investigadora, sino al final para decir un par de cosas que ya el Ministerio Público viene investigando hace un tiempo. El impacto yo diría es político, ¿será [un impacto] enorme?, seguramente”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. .

“Becerril ya estuvo antes en la Comisión de Fiscalización. Creo que el tema está muy cantado y lo dijo el abogado de Nadine, con juicios de prejuzgamiento, con títulos de irregularidad de inicio, y es obvio que los informes [ahora] vendrán muy extensos respecto a responsabilidades de todo tipo”, argumentó.

Es inevitable la persecución

El exministro insistió en que que el tema de la persecución contra la ex primera dama es inevitable, tras señalar que los informes de las comisiones en el Congreso, al final resultan siendo solo “ruido político”.

“Creo que eso [de la persecución] es inevitable, y mi experiencia personal es que la comisiones investigadoras al final terminan siendo ruidos políticos sin mucho contenido. Se habla para las portadas, para los noticieros, se adelantan conceptos y el fondo importa muy poco”, argumentó.

Comments

comments