Wilfredo Pedraza - Ideeleradio
Wilfredo Pedraza - Ideeleradio

Ideeleradio.- Ollanta Humala y Nadine Heredia son personas jóvenes y seguirán en política, afirmó el exasesor y exministro Wilfredo Pedraza, tras sostener que la ex pareja presidencial entrará en una etapa de reflexión sobre lo que se hizo en la gestión anterior.

“[..] De hecho la intervención de Nadine [por ejemplo en el caso del expremier César Villanueva] no fue la más feliz,  y es probable que esos temas y otros tienen que ser materia de reflexión. Ollanta y Nadine son personas jóvenes, van a seguir haciendo política”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Pedraza Sierra estimó, en ese sentido, que la forma en cómo terminó el gobierno y la relación con los medios y sectores políticos será materia de evaluación y análisis si se quiere seguir en la carrera política.

“Estoy absolutamente seguro, que después de  cinco años intensos de Gobierno, con muchas cosas malas seguramente, pero con un propósito de trabajo, viene una reflexión de qué se hizo mal, qué cosas son políticamente correctas y cuáles no lo fueron”, argumentó.

Humala está trabajando en su partido

El ex asesor presidencial refirió que Ollanta Humala se encuentra  trabajando en la organización de su partido y que en este tiempo habrá una mirada retrospectiva y crítica de lo que se hizo en su gestión.

“Ha dicho que en 10 años casi ganan dos elecciones, son un equipo bastante joven. Ha habido fallas personales, formas cómo convocar a congresistas, de cómo mantenerlos probablemente”, expresó.

En otro momento, rechazó que haya habido una falta de liderazgo del expresidente Ollanta Humala durante su gestión y rechazó la existencia de una supuesta intromisión de la ex primera dama Nadine Heredia.

“He estado cuatro años en el Gobierno y no he visto que Nadine se entrometa en mi designación, sector como ministro en su momento. Ella ha estado ausente, y en Palacio igual. En los temas que yo manejaba, no es que sea una persona ausente absolutamente, pero la podía ver en temas absolutamente diferentes. Ni en Consejo de Ministros ni manejando temas”, argumentó. .

Finalmente, opinó que no leería el libro La gran usurpación del excongresista Omar Chehade, referido a la participación de Nadine Heredia en el gobierno anterior. Dijo que el exnacionalista solo busca denostar la figura expresidente Ollanta Humala.

“No leí el libro de Chehade y no lo haría. Textos de esa naturaleza me parecen escritos con el hígado y lo he escuchado decir tantas barbaridades, que Ollanta estaba secuestrado por Nadine, [pero] nunca he visto un hombre endeble, sometido. Esa imagen que quiere vender, de denostar al expresidente Humala no tiene visos de la realidad”, sentenció.

 

Comments

comments