Fredy Otárola - Ideeleradio
Fredy Otárola - Ideeleradio

Reformulación del PNP

Ideeleradio.- El expresidente del Congreso, Fredy Otárola, restó importancia a la encuesta de Pulso Perú en el que solo un 1% de los encuestados señala que Ollanta Humala es una de las personas con más poder en el Perú, y sostuvo que el expresidente es un “líder vigente”

“Si hacemos seguimiento de los últimos mítines que ha tenido el presidente Ollanta Humala el último año de su gobierno, todas a plaza llena, sin manejar portátiles. Lo que pasa es que el Perú profundo conoce de las obras, al margen de las encuestas que hagan los diarios que no nos quieren”, precisó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que tenemos un líder vigente y un Partido Nacionalista que tiene que reformularse, para nuevamente asumir el protagonismo, que al Apra le tomó cuarenta años. Yo no creo [que sea un gobierno que haya terminado sin pena ni gloria]”, indicó.

El también exministro de Justicia refirió que el enfoque de la dirigencia del Partido Nacionalista, liderada por Ollanta Humala, apunta ahora a repotenciar el partido.

“Ollanta Humala tiene que asumir su condición de presidente del partido, y con el trabajaremos una reformulación del partido, obviamente, una actualización del ideario, queremos ser protagonista de los procesos electorales municipales y regionales”, señaló.

Fuerza Popular y su talante autoritario

Finalmente, advirtió que Fuerza Popular no dejará su talante autoritario e impondrá comisiones para investigar la gestión de Ollanta Humala. No obstante, enfatizó que se defenderán con las armas de la democracia.

“Yo no creo que el fujimorismo va a dejar su talante autoritario y de abuso de poder, pero nos sabremos defender con las armas que nos da la Constitución y la democracia”, refirió.

Comments

comments