Omar Quesada - Ideeleradio
Omar Quesada - Ideeleradio

 Jefe o militante será igual

Ideeleradio.- Si el caso Lava Jato llega a Enrique Cornejo y Alan García, y se determina su culpabilidad a nivel judicial, serán expulsados del partido, dijo Omar Quesada, secretario general del Apra, tras considerar que el exministro es inocente y que no hay ningún indicio que apunte al exmandatario.

“[¿Si es que Lava Jato avanza a la responsabilidad de Cornejo y Alan García, qué actitud tomará Omar Quezada?] Lo que nosotros hemos acordado en el partido es que toda aquella persona que pueda ser encontrada culpable de algún delito, aprovechando el cargo que tuvieron en los cinco años de gobierno de mi partido va a ser expulsada del Apra. Jefe o militante será igual”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esos que han estado ahí no son apristas, hasta ahora. Y si hubiera algún aprista, primero en el partido [se dará] la expulsión definitiva da el partido, y eso es lo que hemos abordado en el último plenario, hace algunas semanas. Y, segundo, demandar la máxima sanción para todos aquellos que han cometido estos delitos. [Incluyendo Alan García] si Alan García pudiera tener alguna responsabilidad”, refirió.

No hay vinculación contra García

Quesada Martínez resaltó, sin embargo, que según las declaraciones de Julia Príncipe Trujillo no hay indicios ni declaraciones de colaboradores eficaces contra el expresidente Alan García. Apuntó, en otro momento, que cree en la inocencia de Enrique Cornejo.

“Hasta ahora para bronca de la gente no tiene ninguna vinculación. La procuradora ha dicho y la han querido descuartizar como a Túpac Amaru, hasta el momento, no hay ni delaciones ni incriminaciones contra Alan García. Y hace algunos minutos, ha dicho el doctor Rodríguez que hasta el momento no hay ningún indicio”, refirió.

“Yo creo que Enrique Cornejo es inocente, y quiere creer también en eso. Es un compañero que ha tenido la representación del partido en una exitosa candidatura, pero lamentablemente han surgido estos hechos”, mencionó.

Comments

comments