Omar Chehade - Ideeleradio
Omar Chehade - Ideeleradio

Ideeleradio.-  Si hay justicia, no me queda la menor duda que Nadine Heredia debe terminar presa, afirmó el congresista Omar Chehade, tras sostener que existen pruebas contundentes respecto a las investigaciones que existen en contra de la primera dama.

“[¿Cree que Nadine y el presidente Humala van a terminar presos?]  Si hay justicia, en el caso por lo menos de la señora Nadine Heredia, no me queda la menor duda [que debe terminar presa], porque hay pruebas contundentes en las que se señala efectivamente que ella habría estado inmensa en el tema de lavado de activos, de lavado de dinero, defraudación tributaria y usurpación de funciones”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que está en la Fiscalía, la Comisión de Fiscalización es muy fuerte.  Es simplemente el hilo de la maneja, la punta del iceberg, y mucho más. Habría que analizar, por ejemplo, qué pasó con el caso Gaseoducto del Sur o de contratos con empresas importantes”, argumentó.

La situación de Nadine es más complicada

El congresista sostuvo que la situación de la primera dama es más complicada porque no tiene una especie de paraguas legal como la tiene su esposo, el presidente Ollanta  Humala.

“La situación de ella es más complicado, máxime  cuando ella no tiene un paraguas legal como lo tiene el presidente de la República,  que es el antejuicio constitucional, que es el fuero constitucional y lo tendrá el presidente si es que es procesado y no lo tiene Nadine”, comentó.

Las finanzas las manejaba Nadine y no Ollanta 

Chehade Moya dijo que las finanzas no las manejaba Ollanta Humala, sino la primera dama Nadine Heredia y su familia. No obstante, dijo que el jefe de Estado tiene una responsabilidad política importante.

“Habría que ver si él permitió, porque tampoco era un interdicto o inimputable, pero evidentemente quien manejaba todo el tema económico, las finanzas era Nadine Heredia, su hermano Ilan, la mamá y una serie de testaferros al lado de Nadine que ya todos los hemos descubierto en los últimos meses y años”, aseveró.

“Todos sabemos que Nadine instruyó a Ollanta y se encargaba de todo el tema de finanzas. Yo puedo dar fe que Ollanta no veía nada del tema de finanzas, ni los números. Todo lo veía Nadine con su hermano y su familia”, expresó.

Comments

comments