Fernando Olivera - Ideeleradio
Fernando Olivera - Ideeleradio

Un coqueteo complaciente 

Ideeleradio.- El nombramiento de Víctor Shiguiyama, ex colaborador del fujimorismo durante la campaña del 2011, como nuevo jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) revela que al parecer estamos ante un gobierno parlamentarista, afirmó el excandidato Fernando Olivera.

[…] Al parecer estamos ante un gobierno parlamentarista [en el que se piensa que] como tienen 73 parlamentarios, entonces hay que conceder. En la práctica, yo a veces veo que aquí parece que estuviéramos en un gobierno parlamentarista, donde el Congreso es el que quiere gobernar y Pedro Pablo Kuczynski y sus ministros están ahí en el coqueteo complaciente y a ver qué les damos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Acabo de ver el nombramiento del jefe de la Sunat, un fujimorista. Por favor y allá  hay una serie de nexos”, indicó.

Olivera Vega sostuvo que se deberá evaluar cuál es la actitud del Gobierno frente a los temas de fondo y si se consagra esta suerte de cogobierno.

“[¿Cree que es el gobierno fujimorista el que marca la pauta?] Más allá de ciertos amagues de pídame perdón, arrodíllese, y en que el Gobierno está dispuesto a fondo. En los temas de fondo, vamos a ver si se consagra una suerte de cogobierno, seamos claros, por un lado el aprofujimorismo que está en una repartija de cargos”, anotó.

“En ese contexto, hay que ver este nombramiento del defensor y el Gobierno, donde ellos están dispuestos a todo para determinados temas que les interesa, y el fujimorismo está dispuesto a poner sus condiciones”, argumentó.

Comments

comments