Keiko Fujimori - Kenji Fujimori - Ideeleradio 3 - Foto- Facebook-Keiko Sofia Fujimori Higuchi
Keiko Fujimori - Kenji Fujimori - Ideeleradio - Foto- Facebook-Keiko Sofia Fujimori Higuchi

No es un partido   

Ideeleradio.- Fuerza Popular está fragmentado, porque gira alrededor de un mito y una familia, en la que no extraño que ocurra la lucha por el poder, por la prevalencia y el predominio, dijo el congresista Mauricio Mulder, al comentar las discrepancias entre Keiko y Kenji Fujimori en torno a la libertad de su padre Alberto Fujimori.

“Están fragmentados, sin duda. Están en una situación inorgánica severa, pero eso es consecuencia de no ser un partido político, de ser una estructura alrededor de un mito y de una familia, y como sucede siempre en las familias empieza la lucha por el poder, por la prevalencia, el predominio, y tarde o temprano eso termina dividiendo”, remarcó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Mulder Bedoya sugirió, en ese sentido, que el fujimorismo vaya hacia un proceso más orgánico de solución de problemas y menos familiar, si es que quieren continuar preservando su fuerza política.

“Lo que se está viendo ahora es la enfermedad del crecimiento. Cuando se tienen pocas personas es más fácil amalgamarse, pero cuando se tienen 72 [congresistas] las diferencias son siempre inevitables, y creo que van a tener que ir hacia un proceso más orgánico de solución de problemas y menos familiar y menos coyuntural si es que lo que quieren es seguir preservando la fuerza política que en estos momentos poseen”, precisó.

Comments

comments

1 COMENTARIO

  1. Tarde o temprano este grupo se va a desaser, porque cuando uno crea un partido político es para aportar primero como puede avanzar el Peru primero, pero si ponen como número uno los intereses familiares esto tiene un comienzo pero un pronto fin,