María Elena Foronda - Ideeleradio
María Elena Foronda - Ideeleradio

Quieren completar el Gabinete

Ideeleradio.- Fuerza Popular ya se siente en Palacio de Gobierno, quieren controlar y nombrar a funcionarios en puestos clave, advirtió la congresista María Elena Foronda (Frente Amplio), tras lamentar que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski le esté dando al fujimorismo todos los elementos para que este partido opositor se sienta con más poder.

“Creo que sus intereses económicos [del Gobierno] están obnubilando su razón, y están viendo que sus operadores decidan, y los costos políticos que van a tener son muy altos. Los fujimoristas están felices. Yo he hablado con muchos de ellos y ellos ya se sienten en Palacio, ellos quieren tener un control, colocando gente, mira lo que han hecho”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Exactamente [quieren completar el Gabinete], y no solo eso, en aquellos puestos claves  de toma de decisiones, creo que esa es su estrategia”, anotó.

La parlamentaria argumentó que Fuerza Popular está buscando la sinrazón para tener mayor control en el Poder Ejecutivo y lograr una mayor negociación en beneficio de sus intereses.

“Yo sí creo que los fujimoristas –y este gobierno lamentablemente le está dando todos los elementos para que así lo haga– están buscando la sinrazón para tener mayor control en el Ejecutivo y para tener una mayor negociación en el beneficio de sus intereses, como grupo político. Por eso es el cuestionamiento, por eso es la interpelación”, refirió.

Comments

comments