Salomón Lerner - Ideeleradio
Salomón Lerner - Ideeleradio

Es importante escuchar a todos

Ideeleradio.- La bancada de Fuerza Popular está adoptando una posición exagerada y está tomando las declaraciones del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) como si fuera una “alerta de tsunami”, dijo el expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, al referirse a la demanda de los trabajadores de Doe Run de reactivar el Complejo Metalúrgico de La Oroya.

“Creo que es importante escuchar a todos, creo que en eso el fujimorismo no debe dar el grito de alerta de que algo confuso está tratando de hacer el futuro presidente, y no hay que tener ningún tipo de alerta de un tsunami o de un maremoto, no. Creo que hay que escuchar a todos los ciudadanos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Es exagerada la reacción] y creo que eso también responde a que en los últimos años la calle ha dado cosas importantes al país, como el No a la repartija y No a la Ley Pulpín. Creo que son los derechos de todos los ciudadanos, buscar que todos los beneficios sean para todos los peruanos”, puntualizó.

Lerner Ghitis consideró, en ese sentido, que es importante que PPK escuche a una ciudad importante como La Oroya, en la que se ha paralizado el empleo y al trabajo que procedía de la empresa minera, y que dejó de exportar un valor agregado en divisas, en los últimos seis años, de casi 3.000 millones.

“Tengo la sensación de que PPK quiere gobernar con la gente, y está escuchando. Creo que los compromisos que él ha ido fijando durante su campaña, hoy día los está tratando de justificar y llevarlos adelante, escuchando y tomando en cuenta a esos elementos que fueron importantes para su triunfo”, refirió.

“Creo que ahí es donde PPK debe buscar a los operadores políticos, debe buscar ese diálogo con los grupos que están organizados en ese tipo de actividades para poder manejar bien el país. Y creo que indudablemente esta alerta de Doe Run, que mucha gente ha sufrido un shock conmocional que PPK pueda decir que se marche pacíficamente, creo que es una nueva situación en el Gobierno que se va a presentar en los próximos meses”, puntualizó.

Comments

comments