Puede ser un desastre

Ideeleradio.- Habría que declarar inválido el examen de conocimientos tomado los que postulan a ser miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), consideró Luis Benavente, analista director de Vox Populi.

Fue al comentar el hecho de que solo tres abogados de 104 postulantes hayan aprobado el examen de conocimientos para integrar la Junta Nacional de Justicia (JNJ), instancia que reemplazará al Consejo Nacional de la Magistratura.

“[…] Si hoy se toma la sartén por el mango, se declara inválido el examen y se hace uno nuevo y se hacen advertencias claras a los postulantes sobre su actuación política, yo creo que se corrige y se da una señal de autoridad, y las cosas se pueden arreglar. Estamos a tiempo [todavía], vamos para adelante y no lo dejemos ahí. Si se queda esto una semana o dos, cualquier cosa que se haga puede ser un desastre”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Habría que invalidar ese examen, no sirve para nada, con esas preguntas que son un chiste, donde aprueban solamente tres, es un examen que no sirve para nada. Así de claro”, indicó.

Cuestiona a David Dumet

El analista opinó, además, sobre el abogado David Dumet, quien quedó en primer lugar en el examen de conocimiento y sus cuestionadas críticas contra el fiscal José Domingo Pérez y su apoyo al cuestionado magistrado supremo Pedro Chávarry.

“Quien queda primer lugar es una persona que comete digamos generosamente estos errores de poner tuits tan sesgados y orientados a una postura política, además de inoportunos. Entonces, ¿dónde está esa característica de imparcialidad?”, se preguntó.

“Imagínense que lo elijan, va a tener una corriente de opinión contra él tan fuerte, que será Chávarry II y no se va a parar hasta que el señor se vaya a su casa. Lo peor que le puede pasar a este señor es ganar [e integrar la Junta Nacional de Justicia]”, apuntó.

Más en Ideeleradio

Ver video