Pedro Pablo Kuczynski - Alberto Fujimori - Ideeleradio
Pedro Pablo Kuczynski - Alberto Fujimori - Ideeleradio

Ideeleradio.- El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debe “marcar la cancha” y subrayar que no indultará al expresidente Alberto Fujimori como un elemento que no está puesto a consideración, dijo el sociólogo Julio Cotler, tras sostener que debería ser el Ejecutivo el que señale la agenda política.

[¿Cómo se hace para ‘marcar la cancha’ y cuál es el punto de no transacción con el fujimorismo?] Tendrían que decir que no indultarán a Fujimori, es lo que yo haría, pero yo no estoy en ninguna posición política para hacerlo. Se tiene que ver la manera  de hacer eso”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El analista sugirió, además, que sea el Gobierno el que critique, convoque, movilice, organice, informe y haga política, para no dejar que Fuerza Popular sea el que marque la agenda del país.

“[En este momento] la agenda la pone los fujimoristas. El Gobierno tendría que poner la agenda, tener aliados, portavoces, y tener gente que haga que tus puntos de vista sean los que predominen y no los del contendor. Y para eso, criticas, convocas, movilizas, organizas, informas, haces política, y llegado el extremo pones la situación en el extremo”, dijo.

Comments

comments