Richard Concepción Carhuancho - Ideeleradio - Foto-Poder Judicial
Richard Concepción Carhuancho - Ideeleradio - Foto-Poder Judicial

Sería una salida muy interesante

Ideeleradio.- El uso masivo de grilletes electrónicos sería una buena alternativa a considerar en casos se quiera dictar una medida menos grave que la prisión preventiva y más intensa que la comparecencia restringida, sostuvo el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

“El otro punto que me interesa es buscar otras medidas alternativas a la prisión preventiva, menos intensas a la prisión preventiva, pero más intensa que la comparecencia. Muchas veces se dice que la comparecencia no garantiza mucho. Yo creo que el uso de los grilletes electrónicos, si se implanta a nivel masivo, creo que sería una buena alternativa para ver una medida menos gravosa a la prisión preventiva”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Si esa posibilidad existiera, ¿optaría más por una salida de ese tipo que la prisión preventiva?] Claro que sí. Yo creo que esa es una salida muy interesante porque va a poder monitorear la ubicación de un imputado a efectos de que se garantice, pero de otro lado, no hay que olvidar que si uno advierte el peligro de obstaculización es otro dato [a considerar]”, refirió.

Más en Ideeleradio