Marisa Glave - Ideeleradio
Marisa Glave - Ideeleradio

Otros respaldarán citación
Ideeleradio.-
Pediré que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, también sea invitado al Congreso de la República, dada la responsabilidad que tiene en el tema de la habilitación que permita la infraestructura necesaria para el desarrollo de los Juegos Panamericanos 2019, anunció Marisa Glave, legisladora del Frente Amplio.

Fue al considerar que el ministro de Educación, Jaime Saavedra, también debe dar una explicación sobre la situación actual, aunque no vía una interpelación.

“No sé cómo hace Castañeda para salirse siempre del debate, será por eso que le dicen el mudo. […] Entiendo que hay esta campaña ‘habla Castañeda’, a ver si es que el alcalde habla. [Esta campaña] no debiera enfurecerlo, sino atreverse a contestarle a la gente, a sus regidores –para empezar pues han sido elegidos– y, luego, la misma gente que le está reclamando información”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Si invitan al ministro de Educación, ¿debería ir Castañeda?] Debería ir el alcalde, también, por supuesto. Obviamente, deberían ir ambos que son los responsables. […] Un llamado [a Castañeda se hará], lo plantearemos nosotros, lo plantearé yo y seguro que Indira Huilca –y estoy seguro que otros congresistas– también para que también se invita al alcalde Castañeda a ver qué cosa se está haciendo”, aseveró.

Por eso que le dicen el mudo

Glave Remy dijo que si el alcalde es el responsable de la habilitación y de resolver qué se va a hacer en el suelo de la ciudad, no puede “poner trabas” a este tema fundamental ni permanecer “mudo”. Apuntó que sorprende que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) no tenga una acción más estratégica y clara en relación a los Juegos Panamericanos 2019.

“No sé cómo hace Castañeda para salirse siempre del debate, será por eso que le dicen el mudo. Como no habla, no aparece en el imaginario de nadie. Lo que sí es sorprendente es que la Municipalidad de Lima no tenga una acción más estratégica y clara sobre esto. De esto fue la MML la institución que quiso entrar en los Juegos Panamericanos”, lamentó.

“Siendo [Lima] la sede, le corresponde a la cabeza de la ciudad, tener un rol mucho más activo y decidido. Escuché al regidor Hernán Núñez interpelar duramente al alcalde Castañeda, frente a las responsabilidades que tiene la MML con estos juegos”, declaró,

Explicó que la responsabilidad de la comuna gira en torno a tres niveles: el desarrollo de los juegos, la inversión en renovación y regeneración  urbana, de espacios públicos, y la conversión de las villas en viviendas sociales.

 

Comments

comments