Juan de la Puente - Ideeleradio
Juan de la Puente - Ideeleradio

Veo mucha continuidad

Ideeleradio.- El fantasma humalista recorre aún los pasillos de Peruanos por el Kambio (PPK) y Fuerza Popular, en el sentido de que el fujimorismo trata a Pedro Pablo Kuczynski como si fuera Ollanta Humala y que el actual presidente tiene un mensaje con poco contenido,  sostuvo el analista político Juan de la Puente.

“Los gestos a mí me parecen muy importantes, pero veo mucha continuidad. Veo que los fantasmas del humalismo siguen recorriendo los pasillos del poder en ambos sectores”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me refiero a que la forma de la oposición del fujimorismo a PPK es una forma que ya el fujimorismo lo ha ensayado con Humala, es decir que no se refiere mucho a lo económico y hace oposición política. Y en el caso del gobierno de PPK, con poco contenido en el debate”, subrayó.

La guerra política

Cuestionó, en ese sentido, que persista la idea de una guerra política, en la que los actores políticos se parecen mucho  a los últimos años del gobierno de Ollanta Humala. Indicó que los medios contribuyen a ese escenario de confrontación, con una suerte de pinpón mediocre de dimes y diretes.

“El Perú tuvo tres años de guerra política y el Perú ha votado por ponerle fin a esa guerra política y plantear un esquema de gobernabilidad, donde haya diferencias, pero ya una guerra política sin sentido que además ha sacrificado a los actores. Ese clima o cultura de guerra política no ha cesado”, declaró.

“No hemos inaugurado una nueva etapa, y me parece que los medios ayudan también  a eso. Mayoritariamente no veo una narrativa política democrática e institucional en los medios, sino que son los que más gozan con la micropolítica, con esta especie de pinpón modiocrón y tonto de tú me dices y yo te digo”, señaló.

Comments

comments