Juan Carlos Ruiz - Ideeleradio 1
Juan Carlos Ruiz - Ideeleradio 1

Ideeleradio.- No es cierto que la comunidad Nueva Alianza se haya opuesto a que realice una limpieza en la zona afectada por el derrame de petróleo, afirmó el abogado del IDL Juan Carlos Ruiz, tras sostener que existe el temor de que la empresa Petroperú incumpla sus compromisos.

Fue al cuestionar la información que señala que los pobladores de la comunidad Nueva Alianza impidieron el ingreso del personal de la empresa Lamor, contratada por Petroperú, a la zona donde  ocurrieron dos derrames de petróleo para realizar los trabajos de limpieza.

“La comunidad Nueva Alianza queda a dos comunidades cerca de Cuninico, la empresa Lamor,  contratada por Petroperú,  es la misma que hizo limpieza en Cuninico y no cumplió con su trabajo. La misma OEFA ha acreditado que no se cumplió con limpiar la zona y por eso sancionó”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“La comunidad Nueva Alianza, quiere que no se juegue con ellos. Si en Cuninico no limpió , entonces esta comunidad tienen derecho a ser suspicaz porque no tienen garantías”, aseveró.

En este sentido dijo que se encuentran a la espera de las autoridades de Petroperú para que garanticen las medidas más idóneas para realizar las labores de limpieza en la zona afectada.

“Lo que quieren es  que vengan a Petroperú y se adopten las medidas idóneas para limpiar. No es una oposición, dejaron entrar a Osinerming,  pero el tema es que no quiere que se juegue con ellos, que se haga la finta que se va a limpiar y no se limpia. La experiencia de Cuninico es una prueba de ello”, argumentó.

“No se les ha compensado, sin atención médica, esperan agua de lluvias y los niños tienen problemas de salud por tomar el agua y han perdido su actividad económica que es la pesca, entonces no quieren que se repita eso, entonces tienen derecho a ser suspicaz frente a un Estado que no actúa bien”, comentó.

 

Comments

comments