Javier Neves - Ideeleradio
Javier Neves - Ideeleradio

 

Cocteles y donantes

Ideeleradio.- Por la contundencia de la información que ha expuesto el Ministerio Público, creo que el juez Richard Concepción Carhuancho dictará la prisión preventiva de Keiko Fujimori, opinó el exministro Javier Neves Mujica.

“Creo que con la contundencia de la información que hoy día se maneja, respecto del dinero que se recibió [Fuerza 2011] de Odebrecht y toda la manipulación de la que fue objeto a través de los cocteles y los donantes, el juez Concepción Carhuancho va a dictar la prisión preventiva”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Dijo, no obstante, que lo que podría ocurrir es que una sala de apelaciones revoque la eventual medida limitativa que se dicte en contra de Fujimori Higuchi.

“Creo que sí [que eso de la prisión preventiva va a ocurrir]. Yo no conozco el Poder Judicial, yo no litigo, pero me temo que en la apelación pudiera revocarse”, apuntó.

Explicó que la detención preventiva es una medida excepcional, pues implica la privación de la libertad. Opinó que, si en el caso de Keiko Fujimori no se dicta esa medida limitativa, habría que preguntarse, entonces, en qué momentos si aplica.

“La detención es una excepción, pero ¿esa excepción es tan extraña, exótica que no funcionará nunca?. Me da la impresión que si no cabe una prisión preventiva en el caso de Keiko Fujimori, ¿cuándo cabe? [Si aquí no cabe, entonces] ya casi sería [llegar al punto de decir] suprimamos la prisión preventiva, que todos los procesos se sigan en libertad”, declaró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments