Tomás Gálvez - Pablo Sánchez - Foto: Congreso
Tomás Gálvez - Pablo Sánchez - Foto: Congreso

 

Intereses personales

Ideeleradio.- El anuncio del fiscal Tomás Gálvez de que denunciará a su colega Pablo Sánchez y que ratificará su pedido para que los magistrados que integran el Equipo Especial del caso Lava Jato expliquen 15 supuestas irregularidades en el acuerdo con la empresa Odebrecht es una muestra más de la falta de institucionalidad, dijo la exjueza Inés Tello.

“Esa es una muestra más de la falta de institucionalidad y respeto. Allí no hay ninguna ponderación, allí no hay un actuar en pro [de la] sociedad, allí cada uno defiende sus intereses personales. Como me ponen una medida [de impedimento] yo reacciono así. Entonces, es dañino”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Se ve tanto desorden que confunde a la comunidad, perjudica la institucionalidad. Los señores tienen que pensar no en ellos, [deben] pensar en la importancia que tiene el Ministerio Público para el sistema de administración de justicia en el país”, aseveró.

Cabe recordar que el Poder Judicial dispuso el impedimento de salida del país por ocho meses del fiscal supremo Tomás Gálvez en el marco del caso ‘Cuellos Blancos del Puerto’. En tanto, Gálvez Villegas dijo en una entrevista para Canal N que denunciará a Pablo Sánchez, quien trámito la medida, por usurpación de funciones. Reiteró también su pedido para que se convoque a la Junta de Fiscales Supremos a Rafael Vela y José Domingo Pérez y expliquen el acuerdo con Odebrecht.

Finalmente, calificó de lamentable que haya fiscales supremos implicados en investigaciones y que su situación legal no se defina por una aparente cercanía con dos fuerzas políticas en el Congreso, donde no se dio trámite a pedidos de denuncia constitucional.

“Es lamentable [esa actitud] porque no podemos politizar los problemas del sistema de justicia. Para mí, es doloroso, porque los funcionarios deberían estar para orientar a la comunidad, mostrar conductas acordes con la función. Este tipo de confrontación no le hace bien a nadie”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments