Alberto Fujimori - Vladimiro Montesinos
Alberto Fujimori - Vladimiro Montesinos - Fotos-Andina

La descomposición más grave del Poder Judicial

Ideeleradio.- El daño que le hizo el gobierno del expresidente Alberto Fujimori y su exasesor Vladimiro Montesinos se sigue viviendo hasta este momento, opinó la ex jueza anticorrupción Inés Tello, tras sostener que en ese periodo comenzó la descomposición más grave del Poder Judicial.

“El daño que le hizo el gobierno de Fujimori y Montesinos al Poder Judicial hasta ahora lo estamos viviendo, porque si ya veníamos mal, ahí comenzó la descomposición más grave del Poder Judicial”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El país ha sido testigo de cómo se manejaron las salas, nombramientos, el sistema, de cómo se vendió la justicia, y de eso hasta ahora no nos reponemos”, indicó.

Tello de Ñecco se mostró, asimismo, a favor de que los 155 vladivideos que publicó el Centro de Documentación e Investigación del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) se difundan en los colegios.

“Creo y estoy convencida que hay que comenzar desde pequeños a educar a los niños, y se debe conocer cómo el país estuvo afectado, cómo se violentó toda la institucionalidad, como se destruyó al Poder Judicial. Es importante que se sepa”, refirió.

Comments

comments