Indira Huilca - Ideeleradio
Indira Huilca - Ideeleradio

Ideeleradio.- En Venezuela se vive una democracia debilitada con un gobierno que tiene un perfil marcadamente autoritario, afirmó la congresista del Frente Amplio Indira Huilca, tras expresar su preocupación por situaciones que han afectado los derechos humanos y originado la detención de personas por razones políticas.

Fue al comentar los cuestionamientos señalados a su bancada, tras la decisión del Frente Amplio de  no respaldar la moción promovida por el bloque aprista sobre la situación en Venezuela por considerar que tiene un “sesgo político”.

“Tienen una Asamblea Nacional [en Venezuela] que sí está conducida por la oposición, que hay que sopesarla y un gobierno desde el Ejecutivo que ha podido controlar una serie de espacios y situaciones. Eso para mí es una democracia absolutamente debilitada y un gobierno que tiene un perfil marcadamente autoritario”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Pero entrar en este debate,  tal vez tan simplón de ‘democracia y dictadura’ no ayuda”, anotó.

La congresista del Frente Amplio sostuvo que lo que nos corresponde como país hermano y vecino es apoyar todas las iniciativas que ayuden a resolver la crisis que se vive en ese país.

“Sí estamos preocupados por situaciones que han afectado los derechos humanos, las libertades. Estamos preocupados, también, porque hay denuncias graves de personas que están presas y detenidas por razones políticas”, anotó.

“Y yo creo que lo que se vive en Venezuela es una sensación de una democracia debilitada”, retieró.

Comments

comments

1 COMENTARIO