Indira Huilca - Ideeleradio
Indira Huilca - Ideeleradio

Posiciones deben ser transparentes 

Ideeleradio.- Me parece riesgoso que el fujimorismo utilice como voceros al Apra para empujar determinadas iniciativas, afirmó la congresista Indira Huilca, al cuestionar la propuesta del legislador  Javier Velásquez Quesquén para reducir la valla electoral en los futuros comicios presidenciales

“Acá yo creo que el fujimorismo está evitando lanzar este tipo de propuestas, con las que que creo que están muy tranquilos, y se sienten muy cómodos, y lo hacen a través de otros voceros, de otras personas y eso sí me parece riesgoso. En democracia necesitamos tener debates transparentes para saber cuáles son las posiciones y objetivos de cada grupo.  ¿Imagínense que en el Congreso a Fuerza Popular sustentando un proyecto de esa naturaleza? Yo creo que revelaría [que no han cambiado]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Creen que tiene en el Apra y AP una especie de satélite para hacer lo que se vería mal?]  En todo caso, tienen una especie de alianza en ciertos temas, que pueden ser estratégicos, pero estratégicos ¿Para qué? Eso es el asunto”, argumentó.

Hay un vaso comunicante entre el Apra y Fuerza Popular

La legisladora, en este aspecto consideró que sí hay una especie de vaso comunicante entre la bancada aprista y fujimorista. Además refirió sobre la participación de otras agrupaciones como Acción Popular,  que propuso al candidato del fujimorismo Walter Gutiérrez  para la Defensoría del Pueblo.

“Velásquez Quesquén ha dicho que son aliados estratégicos con Fuerza Popular,  pero también en otros tantos momentos han dicho que no, que ellos mantienen su autonomía, y la verdad ahora lo que se está demostrando es que sí tienen en todo caso un cálculo para empujar determinadas iniciativas y que más terminan favoreciendo al fujimorismo”, indicó.

“Ahora he leído [que el congresista de Acción Popular  Víctor Andrés García Belaunde] se arrepiente de haber propuesto al candidato del fujimorismo [Walter Gutiérrez] “, comentó.

 

Comments

comments