Hernando Cevallos - Ideeleradio
Hernando Cevallos - Ideeleradio

 

Metas audaces

Ideeleradio.- Se van a extender los vacunatones y vamos a empezar a vacunar desde este viernes, en Lima y Callao, a personas de 38 años para arriba, dijo el ministro de Salud, Hernando Cevallos, tras subrayar que se incidirá también en los que necesiten la segunda dosis.

Fue al subrayar que las metas que se ha puesto el gobierno del presidente Pedro Castillo son audaces para este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto.

“La idea es, primero, continuar con lo que se ha hecho bien, por ejemplo, los vacunatones [que] por este lapso de tiempo que nos queda de agosto se van a mantener sin ninguna duda, pero además vamos a extender los vacunatones. Vamos a empezar a vacunar desde este viernes a personas ya de 38 años para arriba. Vamos a bajar un poco más el grupo etario, incluso”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Además, en todos los vacunatorios se está hablando de que, si bien la vacunación es para los mayores de 38 años, por ejemplo, en estos vacunatones que vamos a empezar el día viernes, donde nos hemos puesto metas, la verdad, audaces para poder lograr vacunación, pero además privilegiar que necesiten la segunda dosis”, señaló.

Descentralizar los vacunatones

Cevallos Flores anunció, además, que los vacunatones no solamente serán en Lima y Callao, sino también se prevén realizar en Arequipa, Junín y Piura.

“La otra novedad es que vamos a descentralizar los vacunatones. Es decir, no solamente va a ser en Lima y Callao, sino también lo vamos a hacer en Arequipa, en Junín, en Piura”, señaló.

“Vamos a descentralizar los vacunatones, no tanto como quisiéramos, pero vamos en este camino que es muy importante, porque el porcentaje de vacunación, una cosa es Lima donde tenemos arriba del 20%, y otra cosa es lo que está pasando en las regiones en donde el porcentaje de vacunaciones es bastante más bajo”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments