Gustavo Gorriti - Ideeleradio
Gustavo Gorriti - Ideeleradio

 

No hay planteamientos razonados

Ideeleradio.- El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, debe definitivamente ser apartado del caso vinculado a Ollanta Humala y Nadine Heredia, afirmó el periodista y director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti.

Fue al comentar el pedido de incautación de la casa de la ex pareja presidencial que fue planteado por el fiscal Germán Juárez Atoche y acogido por Richard Concepción Carhuancho.

“[¿Se debe quedar Richard Concepción en el caso Humala Heredia?] Del juez Concepción Carhuancho yo desearía poder rescatar lo mejor de él, pero creo que necesita un nivel de formación adicional dentro de esto, porque si bien tú valoras su carácter, pero deploras su producción escrita jurisdiccional. No está bien razonada, no está bien planteada, explicada y concluida […]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En el caso de los esposos Humala Heredia, yo creo que definitivamente debe apartarse el juez”, agregó.

Richard Concepción no es Sergio Moro

Gorriti Ellenbogen señaló, en ese sentido, que las resoluciones del juez Sergio Moro, encargado del caso Lava Jato en Brasil son un modelo de razonamiento y que eso establece una diferencia respecto a la forma en cómo actúa el magistrado Richard Concepción Carhuancho.

“Si lo comparas, por ejemplo, con el caso de Sergio Moro, que está muy claro que es una persona valiente, vemos que cada una de sus resoluciones son modelo de razonamiento y eso es lo que establece la diferencia [con Richard Concepción Carhuancho], que es un ‘juez canero’ como lo llaman”, manifestó.

“Se aplaude la valentía de Concepción Carhuancho, pero eso no está dirigido o modulado por un razonamiento certero, y eso deviene en abuso y se genera un problema”, refirió.

Más en Ideeleradio

Comments

comments