Gustavo Adrianzén - Ideeleradio
Gustavo Adrianzén - Ideeleradio

No debería sorprender al fujimorismo

Ideeleradio.- No he visto, desde el Gabinete, una vocación de respaldo enfático y no creo que el premier Fernando Zavala plantee una cuestión de confianza para defender al titular de Economía, Alfredo Thorne, aseveró Gustavo Adrianzén, exministro de Justicia.

“Frente a lo que ha venido ocurriendo, con [Jaime] Saavedra, [Martín] Vizcarra, y el no haber cuestión de confianza [en esos casos], nada me hace creer a mí que la vayan a plantear por Thorne. No creo que lo haga”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No hacerlo [la cuestión de confianza] no debería sorprender, por lo menos al fujimorismo. Esta cuestión de confianza tiene que ver con una clara iniciativa presidencial y del presidente del Consejo de Ministros, yo no veo desde allí una vocación para plantear una cuestión de confianza. No la veo”, indicó.

No hay un respaldo enfático

Adrianzén Olaya no descartó, en otro momento, la posibilidad de que haya una suerte de distanciamiento entre el jefe de Gabinete y el titular del MEF. Consideró que no ha visto desde el premierato una vocación de respaldo enfática hacia Alfredo Thorne.

“Recuerdo que hace meses se hablaba de una suerte de distanciamiento entre Thorne y Zavala, no sé si esto sea exacto. De hecho, se está pensando que el plan B o alternativo era darle cartera a Zavala y se quede en Economía. En política pasan muchas de estas cosas”, señaló.

“Yo no he visto, desde el Consejo de Ministros, una vocación de respaldo enfático. He visto el mensaje del presidente que contradecía lo que antes había dicho, pero no he visto ministros saliendo a defender a Thorne. Se me hace que la percepción al interior del Gabinete es que, si metió la pata, que pague por sus culpas, y si se tiene que ir, que se vaya, pero ¿por qué va a tener que irse todo el Gabinete? Yo creo que esa es la lectura”, indicó.

Comments

comments