Gustavo Adrianzén - Ideeleradio
Gustavo Adrianzén - Ideeleradio

El autoritarismo prepotente

Ideeleradio.- El autoritarismo del fujimorismo es genético, y ahora Fuerza Popular usa su mayoría como una suerte de brazo armado para arrinconar al Gobierno con la interpelación y probable censura de los integrantes del Gabinete, advirtió el exministro Gustavo Adrianzén.

“Este autoritarismo es genético. Yo creo que está en su ADN. Este autoritarismo tiene que ver con el silenciar cualquier voz disidente a ellos, y ahora tienen en la mayoría parlamentaria una suerte de brazo armado con el que están arrinconando a un gobierno, que por lo demás se muestra sumamente débil”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que más temprano que tarde sobre la lectura que hacían antes los ciudadanos de un fujimorismo fuerte que tenía autoridad, creo que ya hoy día empieza a revertir, y los ciudadanos empiezan [a ver] que es un autoritarismo prepotente y abusivo, que bloquea y obstruye la gobernabilidad de un país”, indicó.

Un gobierno débil

No obstante, Adrianzén Olaya consideró que la administración de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se muestra sumamente débil, pues no opta por activar mecanismos democráticos como la posibilidad de que el presidente del Consejo de Ministros plantee la cuestión de confianza en el Congreso.

“Un gobierno que no hace uso de los mecanismos democráticos que podría y que están previstos para sostener el equilibrio democrático en nuestro país, y este es un terreno que va aprovechando este fujimorismo y sus halcones, que son absolutamente visibles, que llaman a que esta confrontación continúe”, señaló.

Censura vía propuesta de otro congresista

El exministro consideró que la fórmula que utilizaría Fuerza Popular para plantear la censura de Alfredo Thorne sería la de respaldar una propuesta que presente un legislador de otra bancada, como podría ser la de Acción Popular.

“Yo creo que la censura la van a tramitar, probablemente no los fujimoristas, sino algún otro congresista. Ya sabemos que Acción Popular, a través de Lescano ha tenido esta afición en las últimas censuras vistas”, indicó.

“Probablemente sea algún otro parlamentario de alguna otra bancada que lo haga, y ellos respalden, el mensaje político va a ser ‘nosotros recogimos la voz del pueblo’ y cosas por el estilo, pero son sus votos lo que determinan si la censura va o no va”, declaró.

Comments

comments