Gustavo Adrianzén - Ideeleradio
Gustavo Adrianzén - Ideeleradio

El contralor totalmente descontrolado

Ideeleradio.- Fuerza Popular seguirá tumbándose uno a uno los ministros de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), si el Gobierno no hace nada, advirtió el extitular de Justicia, Gustavo Adrianzén, tras considerar que la oposición terminará censurando a Alfredo Thorne, ministro de Economía.

“La censura de Thorne no es más que el punto final de algo que ya se viene viendo, pero que no permita esto dejar de ver también el origen del problema, porque se sigue diciendo que tratan con guantes de seda y con algodones al contralor, quien ya mostró estar totalmente descontrolado”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Prepárense porque el contralor ya anunció que tenía informes sobre la señora [Marilú] Martens en Educación y sobre Vivienda [Edmer Trujillo]. Si ya tienes a Thorne, a Basombrío, tienes Educación, tienes a Vivienda y ya se anunció lo de Salud [Patricia García], pues es cierto, no censura gabinetes, pero va tumbándose de uno en uno tus ministros, y como ve que no hace nada, sigue para adelante, cual moledora”, remarcó.

En otro momento, consideró que si la oposición piensa canjear a Alfredo Thorne por Carlos Basombrío, es decir censurar al primero y salvar al segundo, esa será una de las peores lecturas que pueda haber.

Estimó que, desde el análisis, la población estaría más de acuerdo con la censura del titular del Interior porque el tema de la seguridad ciudadana pesa más. No descartó que la oposición solo opte por dejar malherido a Basombrío Iglesias.

“El mensaje ya está dado. A Basombrío lo único que podría aliviarlo es que la crítica ciudadana, después de la censura de Thorne sea feroz, y que eso los haga retroceder en su pretensión de censurarlo. Yo escuché que Mulder dijo que Basombrío no iban a censurar a Basombrío, alguna información debe tener de muy adentro de sus aliados políticos hoy -el fujimorismo, más allá de la negación- y entonces me parece que sí han hecho el canje”, mencionó.

“Thorne se va de todas maneras, y a Basombrío lo dejarán malherido para que luego vaya desapareciendo en una sangría lenta”, puntualizó.

Las declaraciones de PPK

Finalmente, consideró que el caso de Alfredo Thorne se desarrolla en circunstancias si bien son parecidas, no son idénticas al de Martín Vizcarra. Observó también que hubo un mensaje no muy claro o contradictorio, al inicio, por parte del jefe de Estado.

“En el caso de Vizcarra se trataba del primer vicepresidente, del príncipe, del primer heredero en caso ocurra algo con el señor presidente, entonces llamaba particularmente la atención esto. Luego viene lo de Thorne, que en primer lugar dio la impresión que él mismo había hecho una suerte de voto de confianza, luego viene la frase del presidente diciendo ‘ya tengo reemplazo’, y luego un mensaje presidencial diciendo lo respaldo totalmente. Y no sabemos qué ocurrirá en las próximas horas”, indicó.

Comments

comments