Gloria Montenegro - Zoraida Ávalos - Marianella Ledesma - Foto-Congreso-Fiscalía-Tribunal Constitucional
Gloria Montenegro - Zoraida Ávalos - Marianella Ledesma - Foto-Congreso-Fiscalía-Tribunal Constitucional

 

Cómo fue la calificación

Ideeleradio.- La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, respaldó la posición de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y Marianella Ledesma, presidenta del Tribunal Constitucional (TC), y consideró que se deben publicar las notas que cada uno de los miembros de la Comisión Especial le dio a los que resultaron elegidos miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“[¿Debería publicarse las actas y notas que le pusieron los miembros a los postulantes?] Por supuesto, en aras de la transparencia todos los peruanos debemos saber cómo fue la evaluación, cómo fue la calificación, cómo se llegaron a esos resultados”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estoy plenamente de acuerdo, tanto con la fiscal de la Nación, como la presidenta del TC que se pusieron en su línea y pidieron que la JNJ sea un ejemplo de institución, y eso los peruanos lo reclaman”, indicó.

Montenegro Figueroa dijo, además, que espera que los otros dos integrantes restantes de la JNJ no tengan objeciones como las que se han planteado recientemente.

“No nos olvidemos que tenían hasta el 20 de enero, podían haber postergado, pero ya tenemos cinco juramentados, tenemos Junta Nacional de Justicia. [Espero] que los otros dos integrantes no tengan objeciones de esta naturaleza, bajo ningún punto de vista”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments