Marisa Glave - Ideeleradio
Marisa Glave - Ideeleradio

 Los gestos versus la inacción

Ideeleradio.- El descenso de la popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en 3% está dentro del margen de error, pero es cierto que el Congreso y la ciudadanía esperan medidas concretas, sostuvo la congresista Marisa Glave (Marisa Glave).

Fue al comentar la encuesta Pulso Perú, de Datum, que señala que la popularidad del jefe de Estado pasó de 65% a 62%, y que su nivel de rechazó aumentó siete puntos, ubicándose en 24%.

“Yo diría que 3% siempre es un margen de error. No veo una variación muy fuerte entre la anterior encuesta. Creo que ha pasado relativamente poco tiempo. Ahora, sí entiendo a algunos –y me sumo– frente a lo que se prometió en campaña y se está llevando a cabo”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Ese] 3% es un margen de error. Ya no [es que con es que con los gestos PPK va a salvar la inacción]. El Congreso y la ciudadanía sí ya está esperando que se tomen medidas concretas frente a los temas que todos esperamos se resuelvan con prontitud”, puntualizó.

PPK quiere ratificación de TPP

Glave Remy consideró, sin embargo, que en dos meses es poco lo que se puede hacer desde la gestión pública. Expresó, del mismo modo, su preocupación por algunas señales que está dando el Gobierno en relación al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, en inglés).

“Yo he sido gestión y he seguido de lado distintas gestiones desde la oposición y desde el oficialismo, y en dos meses es poco lo que se puede hacer. Hay que tratar de mirar con un poco de cabeza fría qué cosa es lo que se viene”, manifestó.

“Me preocupan algunos gestos en algunos temas, como el proyecto del TTP, que se ha vuelto a enviar el proyecto, y el mensaje que se quiere dar es que se quiere su ratificación rápida. El tiempo que se está dando para mirar es realmente poco, y además con ningún tipo de voluntad de hacer una renegociación”, indicó.

 

Comments

comments