Zoraida Ávalos - Foto: Ministerio Público
Zoraida Ávalos - Foto: Ministerio Público

 

Hostigar a los adversarios

Ideeleradio.- Es posible que el fujimorismo busque reactivar la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales con el objetivo de implementar una estrategia para deshacerse de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, advirtió Gino Costa, accesitario de la Comisión Permanente.

“Yo me pregunto si la necesidad de mantener la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tiene que ver con una estrategia para deshacerse de ella. [¿Usted qué cree?] Podría ser”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si lo que quieren es revivir la Subcomisión, hay que pensar en [que van a] hostigar a los adversarios políticos y proteger a la gente con la que han tenido un pacto de impunidad todo este tiempo. ¿Y ahora cómo hacen para mantener esa protección a cambio de la protección que ellos brindaban? La única manera es reactivar el mecanismo”, apuntó.

Indicó que durante la vigencia del hoy disuelto Parlamento la amenaza que existía es que personas o fiscales interesados podrían llevar a la magistrada Zoraida Ávalos a la Comisión de Fiscalización.

Ratificación de Sánchez

Finalmente, resaltó el mensaje que dio la titular del Ministerio Público al ratificar a Pablo Sánchez como el fiscal que investiga a Los Cuellos Blancos del Puerto fue una excelente noticia y la puso, por primera vez, como la lideresa firme y decidida de esa entidad.

“Tremenda noticia [fue el Mensaje a la Nación]. Me habían dicho que era un hecho consumado, fue sorpresiva su decisión. El país lo ha tomado muy bien, y ella aparece por primera vez como la lideresa del Ministerio Público, firme y decidida, jugándose el cargo de alguna manera, porque está en clara minoría en la Junta de Fiscales Supremos, pero se ha dado cuenta que tiene el respaldo de la ciudadanía”, apuntó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments